CLICK AQUÍ PARA ACCEDER A WWW.LATRABAJADERA.ORG

miércoles, 29 de noviembre de 2006
Publicado por Tiniebla @ 9:52 | Cofradías Jerez
Comentarios (22)
El Soberano saldrá el Miércoles Santo El Perdón, el Domingo de Ramos

No se le podrá reprochar a Manuel Muñoz Natera y a su grupo de trabajo la valentía y la rapidez a la hora de tomar decisiones. Nada más salir elegido como presidente de la Unión de Hermandades, comentó en círculos privados y no tan privados su intención de cambiar la designación de los días de salida realizados por el Consejo de Fernández-Gao para contentar a las cofradías que no habían sido atendidas en sus peticiones.

Dicho y hecho. El Consejo decidió ayer por la noche cambiar los días de salida del Perdón y del Soberano, de Lunes Santo y Domingo de Ramos a Domingo y Miércoles Santo respectivamente, y por su parte ha dejado a Consuelo y Redención en los días ya asignados y que satisfacían del todo las necesidades de la cofradía. Por tanto, cambios para el Domingo de Ramos, con la Estrella seguida de la Cruz de Guía de la Ermita de Guía, y para el Miércoles Santo, con el Soberano abriendo una jornada completísima con seis cofradías en la calle haciendo estación de penitencia.

Todas las cofradías han expresado su satisfacción por los cambios establecidos anoche, aunque sin duda la felicidad más completa está en el barrio de La Granja, ya que los hermanos del Soberano podrán salir bien temprano el Miércoles Santo, no recogerse a horas desangeladas, y poder descansar al día siguiente que es festivo.

Incluso para el hermano mayor del Perdón, Manuel Salado, el nuevo día «fue la elección de más del 50% de los votos del Cabildo de hermanos», lo que reafirma la ilusión creada en la hermandad.

Fuente: La Voz Digital

veces leido.
Comentarios
Publicado por AMARGURISTA
miércoles, 29 de noviembre de 2006 | 10:43
Me parece muy mal por parte del consejo poner al Soberano Poder el miercoles ya que serían en total seis cofradias las que saldrian a la calle. Yo como amargurista no considero una decision oportuna ya que con esta medida pasaría mi hermandad en 5 lugar lo que conlleva a un retraso en los horarios y añadido al retraso de San Lucas por su acompañamiento la Amargura retrasa aun mas si cabe sus horarios recogiendose aun mas tarde, cosa que para los nazarenos esta muy mal porque son mas parones y mas cansancio.
Tambien me parece muy mal poner al Perdon el domingo ya que se abre la semana santa con la Borriquita y justa detras a cristo muerto. Por esto estoy en total desacuerdo con las nuevas medidas adoptadas por el consejo.ArdiendoArdiendo
Publicado por Anonimo
miércoles, 29 de noviembre de 2006 | 12:10
MUERTO???
DE TODAS FORMAS , HIJO MIO....NO SALE LAS ANGUSTIAS???

EN FIN...EL MIERCOLES ES EL DIA IDONEO PARA UNA HERMANDAD COMO LA DE LA GRANJA PORQUE EL CORTEJO ASÍ PUEDE SALIR SIN EL AGOBIO DE TRABAJAR AL DIA SIGUIENTE

A VOSOTROS NO OS VA A AFECTAR, SON ESAS DOS LAS QUE SALEN ANTES... YO CREO QUE SON OTRAS COSAS LAS QUE OS PREOCUPAN ....
Publicado por Anonimo
miércoles, 29 de noviembre de 2006 | 14:47
hola amargurista,soy un hermano del soberano poder y decirte que leeas bien el periodico,porque el horario de las demas hermandades no cambian sino que las nuevas entramos mas temprano,y ademas lee bien que se van a adelantar todos los horarios.A tu otro reproche el del perdon,entiendo que no sabes nada de esa hermandad ya que la imagen del perdon no esta muerto todavia esta vivo,hay que ser mas cofrade y no criticar a las demas hermandades.Un saludo a todos los cofrades y a mis hermanos del Soberano poder.
Publicado por Anonimo
miércoles, 29 de noviembre de 2006 | 15:30
A MI ME PARECE GENIAL QUE X FIN EL SOBERANO PODER SALGA EL DIA QUE SUS HERMANOS HABIAN OPTADO EL MIERCOLES SANTO. YA QUE SON UNAS POCAS DE HORAS QUE HAY QUE ESTAR EN LA CALLE. FELICIDADES A LA HERMANDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUS EN SU SOBERANO PODER. Y EL QUE NO QUIERA DE LAS OTRAS HERMANDADES QUE EL SOBERNAO SALGA EL MIERCOLES SANTO SE VA A TENER QUE AGUANTAR VER POR LAS CALLES DE JEREZ EL MIERCOLES SANTO AL SOBERANO.Guiño
Publicado por Anonimo
miércoles, 29 de noviembre de 2006 | 16:09
contestando a la opinion de este hermano de la amargura su opinion sobre que el perdon ,no le gusta el domingo porque justo detras de la borriquita hay un cristo muerto .decirle que el cristo del perdon no va muerto y eso no importa ya que en esta semana santa no se va por orden .y sobre que se retrasaria el horario de la amargura no .porque el soberano poder pasaria por carrera oficial a las 5:30 asi que no le afectaria a la amargura.
esta es la opinion de un hermano del perdon
Publicado por Anonimo
miércoles, 29 de noviembre de 2006 | 16:42
Vacilando
Publicado por Anonimo
miércoles, 29 de noviembre de 2006 | 17:34
estoy muy de acuerdo con el compañero de la amargura me parece excesivo las hermandades del miercoles santo por una razon las tres caidas con su acompañamiento ke si retrasaba a las demas con otras dos hermandades las retrasara mas saludos y gracias
Publicado por Anonimo
miércoles, 29 de noviembre de 2006 | 20:37
Como hermano del soberano poder para nosotros es un gran orgullo salir el miercoles santo, ya que fue la propuesta más votada en el cabildo, donde se discutió el dia de salida de la hermandad. Por otra parte me parece bien el adelanto de los horarios, no veo lógico que un prendimiento se recoja a las 4 de la mañana. El consejo a adoptado una decisión lógica. ya que esa fue la voluntad de la hermandad de salir el miercoles. taka taka pa mi cristo y ya está!
Publicado por del perdo por siempre
miércoles, 29 de noviembre de 2006 | 21:34
a la contestacion para este hermano de la amargura yo respeto su opinion pero soy hermano del perdon y pienso que el señor del perdon puede ir detras de la borriquita perfectamen a y el señor del perdon no va muerto aun
respecto a que la amargura tendria que retrasar su horario no tiene porque ya que el soberano pasaria a las 5:30
Publicado por Anonimo
miércoles, 29 de noviembre de 2006 | 21:53
estoy deacuerdo co que la HDAD: del Perdon salga el Domingo de Ramos pero, ¿ se le a consultado a las hermandades que van detras? esto estaría bien si se adelantase el horario de la estrella y que salga a LAS DE LA TARDE para que el resto se recoja MAS TEMPRANO
Publicado por Anonimo
jueves, 30 de noviembre de 2006 | 0:22
El Perdón no es un Cristo muerto
Publicado por Anonimo
jueves, 30 de noviembre de 2006 | 0:24
MUY WENAS. ANTES Q NADA AGRADECER ALCONSEJO EL CAMBIO OPTADO PARA LA HDAD DL SOBERANO XQ M PARECE 1 DECISION ACERTADA YA Q SALIR 1 DOMINGO D RAMOS ES DIFICIL PARA 1 HDAD Q ESTA TAN LEJOS DE LA ZONA DEL CNTRO. LO DEL PERDON STA BN PERO LO DEBERIAN D HABERD DEJADO EL LUNES SANTO HUBIERA SIDO MJOR. ME DESPIDO DICINEDO Q OJALA PRONTO ESTE LA HDAD DL SOBERANO EN SU BARIO Y X LA ZONA D NAZARET PRINCI - JEREZ Y MONTEALEGRE Q SON SU VRDADERO BARRIOGuiño
Publicado por Anonimo
jueves, 30 de noviembre de 2006 | 2:29
El Perdón no es un Cristo Muerto, el que sí lo es y sale el Domingo de Ramos es el de las Angustias.
Publicado por Anonimo
jueves, 30 de noviembre de 2006 | 2:29
El Perdón no es un Cristo Muerto, el que sí lo es y sale el Domingo de Ramos es el de las Angustias.
Publicado por AMARGURISTA
sábado, 02 de diciembre de 2006 | 22:03
Me parece q la gnt q sta en desacuerdo conmigo sta mu equivoca pq yo si estoy mu bien informao. Pa empeza la hermandad del soberano no se aclara pq a pedio muxos dias de salida pidio el domingo,el lunes y al fina el miercoles.lo de los horarios es mu relativo porque eso de que pasa a las 5:30 hay que verlo porque luego los retrasos son evidentes y no es seguro el cumplimiento de esos horarios ademas como dije las tres caidas nos retrasa aun mas.creo q se bastante de semana santa y me doy bastante cuenta d q el Perdon no es un cristo muerto, me referia a q esta crucificado, si la gente no sabe leer mas alla d lo pone en las palabras no es mi culpa.ademas porque ese cambio al domingo si se habia decidido el lunes esq la cena quiere abrir la carrera oficial del lunes a toda costa.bueno decir q los hermanos de la AMARGURA no tenemos na en contra del soberano solo q los pobres no tendran mucho tiempo libre ya q tienen q asistir a muchos cabildos pa elegir dias de salida. bueno un saludo.Demonio
Publicado por Anonimo
domingo, 03 de diciembre de 2006 | 2:24
Creo que cuando se habla en contra de una decisión, hay que hacerla con argumentos claros que no den lugar a interpretaciones "más allá" de lo que se está diciendo. Cuando uno comete un lapsus, pues se acepta y se rectifica, que es de sabios. El Perdón es un Cristo crucificado, que no es lo mismo que muerto. El Santo Entierro es un cristo muerto y no está crucificado. Querer que la gente interprete "muerto = crucificado" no es lógico. Creo que los argumentos de Amargurista son débiles por eso hay que interpretarlos, si fueran consistentes no habría que hacerlo. Además noto en sus palabras cierto recelo hacia el Soberano, esto hace que sus comentarios pierdan también consistencia. Mi enhorabuena a la Semana Santa de Jerez que con los nuevos cambios convierte a la jornada del Miércoles Santo en una de las más interesantes de toda Andalucía.
Publicado por Anonimo
domingo, 03 de diciembre de 2006 | 12:24
mira amargurista el soberano ya tiene el dia decidido no tiene que hacer otro cabildo ni nada. lo que dices que el sobernao tenia otro dia como el lunes te lo has inventado xq solo teniamos dos dias el miercoles santo como primero y el domingo de ramo como segundo. y x lo que dices de horarios no nos vamos a retrasar. creo que no sabes ni papa de nada.Sonrisa
Publicado por AMARGURISTA
lunes, 04 de diciembre de 2006 | 17:34
perdona pero no me e invento na,el soberano en un principio pidio domingo o lunes a ver si t informas bien weno y si komo se komenta aki os viene mejor el miercoles x el tema d k el dia siguiente ai k trabajar recuerdo k ai ermandades komo transporte o candelaria k se an yebao muxo tiempo recogiendose mu tarde siendo el dia siguiente un dia laborable y asta el año pasao no se izo nada para remediarlo y aun asi se siguen recogiendo muy tarde asi k no os kejeis yo solo digo k ai k repartir las ermnadades nuevas entre los distintos dias y no aglomerarlas en un dia y si el consuelo pidio ese dia antes pues es normal k se lo concedan a ellos antes pro k weno k mb k yo no tengo nada en contra d k salgan es mas ya era ora solo digo k ai k repartir a las ermandades en los distintos dias y la verdad el perdon sta mejor situado el lunes a mi parecer podeis star d acuerdo o no solo es mi opinion pro komo dije me parec k la ermandad d la cena kiere abrir la carrera oficial del lunes a toda costa
Publicado por Coronacion
martes, 05 de diciembre de 2006 | 3:23
Amargurista estoy de acuerdo contigo en lo de los horarios, aunque se arreglen y demas, siempre hay retrasos y esto dificulta en cierto modo el paso de otras hermandades. A titulo personal y como hermano de la coronacion de espinas no me gusta que el perdon salga el domingo de ramos porque nos relegan a la cuarta posicion de este dia y se deberia respetar la antiwedad de las demas hermandades. Por ejemplo a la borriquita le obligan a salir antes, para ke pueda salir el perdon, pero tambien es cierto ke hay ke ser mas solidarios con las demas hermandades. Yo creo ke el perdon ( y no kiero kritikarla ) kiere kitarse de la madrugada para conseguir mas costaleros ke porten sus santas imagenes, pero bueno en cada hermandad hay ke buscar soluciones y ellos han encontrado esta. Respecto a la hermandad del soberano entiendo ke salgan el miercoles, ya ke ellos tienen ke venir de una zona mas lejana y ste dia le viene como anillo al dedo.Enhorabuena soberano y para delante.
Publicado por Anonimo
martes, 05 de diciembre de 2006 | 16:33
mira con respecto a lo que a puesto este hermano de la coronacion , yo comprendo que a lomejor estas disgustado ya que hemos llegado la ultima el domingo de ramos y nos hayan puesto la 2 ,pero una cosa te digo el lugar no lo hemos elegido es el que nos han dado .
creo que nuestro cambio d la madrugada no ha sido porque queramos mas costaleros ni mucho menos ,el cambio es porque la madrugada ya no es lo k era ,la madrugada es un caxondeo para los jovenes de hoy en dia
ya que solo se dedican a molestar
te lo dice una hermana del perdon ,que sabe lo que es salir y que la gente este de caxondeo
Publicado por coronacion
martes, 05 de diciembre de 2006 | 20:17
Sé lo ke es salir en madrugada, ya ke este año pasado he tenido el privilegio de portar la santa imagen de nuestra señora de la esperanza de san francisco y se como estan las cosas... soy joven y no se a ciencia cierta como era la madrugada anteriormente pero supongo ke era otra historia. Supongo ke el dia no lo abeis elegido ustedes, pero abra ke seguir para adelante. Y yo ke tu no negaria tan rotundamente mi afirmacion sobre ke tu magnifica hermandad buske costaleros, ya ke pertenezco al mundo de las trabajaderas y es algo ke ocurre muy a menudo, esto no es malo, es solo una solucion a un problema ke entiendo. Solo kiero darte mi enhorabuena x salir en el mejor dia de la semana santa y suerte.
Publicado por Anonimo
martes, 05 de diciembre de 2006 | 23:20
a este hermano de la coronacion , decirle k no voy a negar k hagan falta costaleros como en todas las hermandades ,porque cada vez hay menos personas ,que quieran llevar las imagenes yo tambien soy joven ,pero lo unico k te quise decir con esa respuesta de a nosotros n nos hace falta costalero me refiero k no nos hemos ido de la madrugada por esa razon
solo eso y k estoy muy contenta kon domingo de ramos